¿Qué es innovación?

¿Qué es innovación?

En los últimos años, la innovación se ha convertido en el pilar fundamental para la transformación y la incorporación en los productos y servicios, así como la redirección de las rutinas en los ámbitos educativos, empresariales, comerciales y financieros, entre otros no menos importantes, para complementar las dinámicas de vida de la población mundial.

La pregunta es: ¿Cómo desde las los productos y servicios se puede gestionar y promover la innovación?.

Teniendo en cuenta lo anterior, la dinámicas que se están creando e implementando actualmente, han generado una revolución global en aras de un sistema competitivo que está abarcando todas las necesidades y los recursos que las comunidades demandan, donde las necesidades de antes, pasan a ser productos y servicios de valor que dan paso a al desarrollo y progreso sostenibles cada vez más rápido, transformándose en elementos decisivos para la supervivencia del mercado empresarial del momento.

Cabe mencionar, que la innovación no es una invención. Se trata de un tema vanguardista bastante amplio, que tiene características de inmediatez, creatividad, ingenio y funcionalidad, puestos en práctica para poder sortear los obstáculos que hoy por hoy, surgen ante los problemas sanitarios que se presentan a nivel mundial.

Áreas como la educación en línea a través de plataformas virtuales, las clases sincrónicas y el teletrabajo, como actividades fundamental del XXI, son actualmente incentivadas por la situación mundial de pandemia. Esto ha generado un proceso en términos de aplicación para la vida práctica, la efectividad, pensamiento en torno a la sostenibilidad, la rentabilidad y la trascendencia, para dejar de lado lo convencional y adaptarse a la nueva realidad.

Por último, se considera también que la innovación es un conjunto de ideas creativas generadoras de cambios a nivel global, que dan soporte a las problemáticas internas y externas de la sociedad. Por esto es esencial aplicar en el día a día estrategias innovadoras, tanto a nivel personal como organizacional, para optimizar la aplicabilidad y competitividad de las mismas y así garantizar la continuidad en los procesos, tanto formativos, educativos, como en la capacitación de la mano de obra de las empresas y a nivel de los diferentes mercados.

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